Eurocopter entrega un EC155 multimisión a la policía de Dalian, en China

0
150

(Aeronoticias).- Eurocopter ha entregado esta semana a la municipalidad de Dalian (China) un segundo ejemplar del EC155  B1, para misiones que van desde la vigilancia , salvamento y lucha antiterrorista, a la lucha contra incendios, el transporte aéreo de tropas y el transporte de personal.

Este nuevo EC155 B1 está completamente equipado para sus funciones polivalentes -lleva un FLIR electro – óptico (con visión por infrarrojos ) de la cámara, foco de luz para búsqueda, altavoces, rappel elevador por cable. También está preparado para acoplarle un depósito de agua para lucha contra incendios .

La policía de Dalian y Eurocopter han colaborado durante dos años a fin de diseñar conjuntamente los dispositivos del aparato. Mientras que un primer EC155 B1 vuela en Dalian, el segundo aparato se utilizará en Francia para la formación de pilotos de Dalian.

El EC155 es un helicóptero de peso mediano de 5 toneladas de la familia Dauphin de Eurocopter . Está alimentado por dos motores Turbomeca Arriel de 935 caballos de potencia. Tiene capacidad para 13 pasajeros y dos pilotos , el EC155 puede transportar hasta 2 toneladas en la configuración de carga.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: eurocopter

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here