Evo Morales cuenta con gran respaldo para reelección política en Bolivia

0
245
Los actos de cierre de campaña electoral del gubernamental Movimiento al Socialismo continúan hoy en el país del altiplano con un creciente apoyo al actual presidente para un segundo mandato 2010-2015. La concentración tendrá lugar en Campo Marte, con la presencia de Evo Morales y de su actual vicepresidente, Álvaro García, quien completa la dupla que propone el MAS para los comicios generales, el próximo 6 de diciembre, informa hoy Prensa Latina.
Los proyectos de desarrollo de esta sureña región de Bolivia y otros de impacto nacional, signarán los discursos en esa manifestación, según el comité organizador. La víspera, en Trinidad, capital de la región amazónica de Beni (noreste), dieron inicio estas movilizaciones que concluirán los días 2 y 3 de diciembre en Santa Cruz y la aguerrida urbe de El Alto (La Paz), respectivamente.
EVO MORALES CUENTA CON GRAN RESPALDO PARA REELECCIÓN POLÍTICA EN BOLIVIA
En esas manifestaciones populares, Morales insistió en la necesidad de asistir a las urnas para defender las actuales transformaciones y también alcanzar los dos tercios requeridos en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional (nombre del Congreso en 2010) para poder implementar la Constitución Política del Estado, vigente desde febrero último. También Morales alertó sobre el peligro del voto cruzado que impulsa la oposición para tratar de conquistar la mayoría de los 36 curules en el Senado.
Aeronoticias considera que, por otra parte, el jefe de Estado criticó el retorno de programas de partidos neoliberales, como Plan Progreso para Bolivia, del ex prefecto Manfred Reyez; o de Unidad Nacional, del acuadalado empresario, Samuel Doria Medina, que estimulan la privatización de los recursos naturales. El 6 de diciembre de este año los bolivianos elegirán en las urnas al presidente y al vicepresidente de su país, así como a los 166 miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Ese mismo día, las regiones de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco, y una decena de municipios indígenas decidirán sobre su estatus autonómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here