EX COMANDANTE GENERAL DEL EJERCITO ACLARA A CHILE

0
246

En entrevista al diario chileno El Mercurio el general Edwin Donayre, ex Comandante General del Ejército Peruano, declaró que no es posible aceptar altanerías y complejos de superioridad que a menudo demuestran políticos chilenos, criticando al mismo tiempo la carrera armamentista y la abusiva relación comercial que pretende imponer.

Donayre, quien fue muy claro en sus manifestaciones, minimizó los efectos que se dio a una versión respecto a un comentario que hizo hace años sobre una supuesta agresión sureña, precisando que “si salieran a la luz lo que hablan los militares de todo el mundo sobre sus enemigos, con seguridad, ya se habría declarado la tercera guerra mundial”.

En otro pasaje de sus declaraciones al mencionado periódico chileno remarcó que si hay reciprocidad, bienvenidos, pero sin carrera armamentista, sin asimetrías, “en la perspectiva de la solución definitiva de nuestras diferencias históricas, en un clima de paz, solidaridad y hermandad y franca. Yo apuesto por esta senda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here