De esta forma se adhirió tácitamente con el pedido del líder nacionalista Ollanta Humala, quien ayer planteó dicha interpelación apoyado por su bancada en el Congreso de la República.
En cambio, se mostró contrario al pedido de vacancia presidencial solicitado por la misma agrupación política contra el mandatario Alan García Pérez, manifestando que este debe terminar su mandato porque fue elegido democráticamente,” pero debe hacerlo con más democracia y menos sangre”, acotó, añadiendo que entendía la posición de los nacionalistas pero que no la compartía.
Toledo dijo también que Alan García había roto todos los puentes que posibilitaban al dialogo entre los trabajadores y el gobierno, lo cual había devenido en esos luctuoso sucesos.
Cuando se le preguntó sobre la vacancia que habían pedido los congresistas apristas en el primer gobierno de Alan García para que deje el poder, Toledo respondió que era recordaba aquello.”Tengo registrado aquello, pero yo no voy a hacer lo mismo porque soy un demócrata”, subrayó.
Finalmente, Toledo, quien se encontraba en Kenya participando de un programa de ayuda a la población pobre, junto con la reina Sofía de España, la princesa de Holanda y otras personalidades, dijo que hoy mismo tomaba el avión para Washington y enseguida para Lima- “Que no me preparen nada”, concluyó alegremente.