‘F-27’ genera polémica por no ajustarse a la verdad de la tragedia

0
231

(Aeronoticias)-. ‘F-27’, la película sobre la caída del avión Fokker al mar de Ventanilla en 1987, con todos los integrantes del primer equipo de Alianza Lima, ya está en cartelera, pero no todos están conformes con lo narrado en la cinta.

“No iré a verla, porque según se ve en los avances, la película no se ajusta a la verdad. Se han tejido muchas leyendas y mitos sobre este accidente que dejó huérfanos, viudas y madres desconsoladas, y no estoy de acuerdo con seguir con eso”, dijo a Trome Sergio Garretón, hermano de Ignacio Garretón, fallecido en este accidente.

Según el deudo, muchas cosas se ocultaron para ‘tapar’ a los verdaderos responsables del trágico hecho. “Todos culparon a (Edilberto) Villar (el piloto que fue el único sobreviviente), pero él a mí me dijo que no estuvo ahí. Él no regresó a los muchachos a Lima como estaba establecido”, señaló.

EL DOLOR REGRESA

El familiar, quien también perteneció a la Marina de Guerra del Perú, señaló que pese al tiempo transcurrido, los motivos del porqué el avión con 43 tripulantes cayó al mar, siguen siendo un misterio y que cada vez que tocan el tema, el dolor vuelve.

“Todavía recuerdo la voz y los ojos de mi hermano. Tuvimos esperanza de encontrarlo con vida. Al enterarnos que todos habían muerto, sentí que el alma se me partía”, acotó.

Junto a algunos otros deudos, Garretón está evaluando sacar un libro, donde contaría lo que realmente pasó.

 

Fuente: Trome (Tábatha Paredes)

Foto: Trome

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here