FAA sanciona nuevamente a Boeing

0
422

(Aeronoticias).- La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos y Boeing alcanzaron un acuerdo en el cual el fabricante de aeronaves deberá pagar 17 millones de dólares en multas y emprenderá acciones correctivas en su aviones 737 MAX y 737 NG por la instalación de sensores que no estaban aprobados para estos tipos de aviones.

Asimismo la autoridad alegó que Boeing certificó 178 unidades MAX como aeronavegables a pesar de saber que tenían Slat Tracks defectuosos. Estas partes permiten el movimiento de los slats en las alas de los aviones, además de que proveen una fuerza adicional durante las fases de despegue y aterrizaje. 

Entre las medidas que deberá tomar Boeing incluyen el fortalecimiento de los procedimientos para garantizar que no se instale en ninguna aeronave alguna pieza que no se ajuste a su diseño, además de realizar análisis de gestión de riesgos de seguridad, mejorar los procesos para favorecer la supervisión de los proveedores de repuestos, entre otras. Si el fabricante no completa estas acciones, el regulador estadounidense podría imponer hasta 10.1 millones de dólares adicionales en multas.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here