Facebook cerró un grupo que proponía un suicidio masivo en Hong Kong

0
15
El creador del mismo afirmó que era «una broma interna», aunque sus miembros no lo tomaron así y pensaban suicidarse el 21 de diciembre. Un adolescente se adelantó y saltó del techo de su escuela poniendo en práctica la propuesta que voló por la red. Facebook cerró un grupo en el que se proponía ejecutar un «suicidio masivo» el próximo 21 de diciembre en Hong Kong después de descubrir que cerca de 190 personas que se habían hecho miembros y planeaban «de forma seria» cómo acabar con sus vidas, según afirmó el «South China Morning Post» citando a fuentes policiales de la investigación. 
Aunque el creador del grupo, bautizado como «Tengo que practicar el suicidio», afirmó en uno de los post que todo era «una broma interna», la alarma saltó hace dos dias cuando uno de los miembros, de 15 años de edad, trató de suicidarse saltando del tejado de su escuela en el distrito de Tin Shui Wai, en Hong Kong.
SUICIDIO MASIVO EN HONG KONG
Según las mismas fuentes, agentes de policía especializados en delitos tecnológicos están tratando de localizar a todos los miembros del grupo después de que Facebook haya cerrado la página, aunque están teniendo algunas dificultades para hacerlo.
«Internet no tiene fronteras. Las personas que participaban en el grupo no eran sólo del distrito de Yuen Long o el de Tin Shui Wai, pueden ser de fuera de Hong Kong», afirmó un portavoz de la policía, Kenneth Li Kin-fai.
Según Europa Press, el creador del grupo se defendió diciendo que la idea fue «totalmente aleatoria» y los miembros hablaban de formas «absurdas» de morir como «saltar de una silla», por lo que, en su opinión, «no se incitaba al suicidio». «Se suponía que todo era una broma interna», aseguró en el grupo antes de que se cerrase. 
Sin embargo, por los comentarios que dejaron en el grupo, parece que muchos miembros estaban pensando realmente en suicidarse. Así, algunos pedían compañeros para acabar con su vida o incluso recomendaban formas para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here