De acuerdo a lo consignado por el diario español El País, la sustitución de las pantallas de perfiles y entrada provocó un fallo técnico el pasado 3 de octubre que la propia compañía descartó que se deba a un ataque pirata. Según Cnet, Facebook espera que hoy se active el acceso a todos aquellos internautas que sufrieron el problema, pero un pequeño porcentaje, de los 300 millones de miembros de Facebook, que no obstante puede llegar a sumar 150.000 internautas habrá perdido algún tipo de dato en el proceso.
En una nota la empresa se excusa por el problema que provocó que no se tenga acceso al perfil propio y se advierte a los afectados que «algunos datos pueden no haberse recuperado» y recomienda revisar el perfil y resetear. Facebook admitió que algunos datos no podrán ser actualizados. Ello afecta a fotos que fueron borradas o incorporadas recientemente y contenido enviado o añadido en los últimos días.
Por otra parte, la operadora de telefonía móvil de Estados Unidos T-Mobile suspendió la venta de distintas unidades del teléfono Sidekick después de que un fallo en el servicio de almacenamiento en línea, mantenido por una subsidiaria de Microsoft, haya provocado que un número indeterminado de clientes los hayan perdido. También Apple tuvo que admitir que su última versión del sistema operativo Leopard alberga un bug que puede provocar el borrado de datos de su propietario.
El problema ocurre cuando quien actualizó Snow Leopard acude a una cuenta invitada en su máquina. Al regresar a su cuenta, documentos, música y vídeos de su directorio desaparecen. Apple tardó un mes en reconocer el problema, según The Guardian, y aseguró que afecta a pocos usuarios.