(Aeronoticias) El día de ayer fallecieron al menos 6 personas en el accidente de la avioneta de Chile, la cual iba llevando ayuda humanitaria a Concepción.
Según fuentes, la avioneta salió de Santiago con dirección a Concepción, a 515 kilómetros al sur de Chile, pero cayó al suelo en Tomé, en las cercanías de esa ciudad, por causas que se desconocen.
El piloto, Marcelo Ruiz, iba con 5 pasajeros a bordo, todos ejecutivos de la Universidad San Sebastián.
Las víctimas han sido identificadas como Luis Ernesto Videla, yerno del ex ministro Belisario Velasco, casado con su hija Ana María Velasco; el ex presidente de la Juventud de la UDI, Pablo Desbordes; Ignacio Fernández; Rodolfo Becker y Juan Guillermo Moya, informa el portal chileno Emol.
La aeronave matrícula CC-PGY, modelo Piper PA 31, despegó del Aeródromo de Tobalaba con destino a la ciudad de Concepción.
La avioneta despegó a las 12:28 horas del día de ayer y perdió contacto con la torre de control a las 15:11 horas en el sector pesquero Camanchaca de Tomé.
Los ocupantes de la aeronave se trasladaban a Concepción para verificar albergues habilitados en ayuda de las víctimas del terremoto.
Personal de la DGAC se dirige al lugar del accidente junto con organismos de apoyo.