(Aeronoticias): Julián Palacín Fernández, exintegrante del equipo técnico de Perú Libre y padre del presidente de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín Gutiérrez, falleció a los 72 años.
Así lo informaron desde la cuenta de Twitter del Indecopi, donde lamentaron el deceso del abogado y catedrático, que también fue presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en representación del Estado.
Trayectoria
El letrado nació en la ciudad de Santa Fé, en Argentina, pero se estableció desde su niñez en Lima, donde realizó su formación escolar.
Durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde fue asesor de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Industria y Turismo. Asimismo, fue asesor para asuntos aéreos del Ministerio de Relaciones Exteriores en 2004 y asesor en el Congreso de la República.
Durante la campaña electoral fue miembro del equipo técnico de Perú Libre, por lo que la designación de su hijo, Julián Palacín Gutiérrez, como titular del Indecopi ya durante el gobierno de Pedro Castillo fue criticada por algunos parlamentarios en el Congreso.
Sin embargo, en su momento, el abogado rechazó estas críticas a la designación y las calificó de especulaciones políticas. Dijo que el actual titular del Indecopi está calificado para el puesto y que cumple con los requisitos requeridos.
«Es el abogado número uno del Perú que ha defendido más casos de defensa al consumidor. Ha facturado miles y miles de dólares a empresas nacionales e internacionales y a personas naturales que han sido víctimas de abusos a los derechos del consumidor y siempre con éxito profesional», dijo Palacín Fernández en RPP Noticias.
Fuente: Rpp Noticias