(Aeronoticias).- La empresa de transporte de carga FedEx recibió el avión Boeing B767 número 100 en su flota, que reemplazará a sus aeronaves MD-10, como parte de su estrategia de modernización de flota, beneficiándose de ahorro de combustible y reduciendo las emisiones de CO2.
En menos de ocho años de haber recibido su primer carguero B767, la empresa ya cuenta con un centenar de estas unidades que, de acuerdo con el fabricante estadounidense, llegan en un momento crucial en el cual el comercio electrónico y la demanda de transporte aéreo de carga han ido en ascenso como consecuencia de la pandemia de covid.19.
“Esta entrega a FedEx marca la primera vez que entregamos 100 cargueros B767 a un solo cliente. Estamos enfocados en brindarle a la aerolínea un avión de alta calidad para respaldar el importante trabajo que realizan”, dijo Kim Smith, vicepresidente y gerente general de los programas B747 y B767.
Este no es el único programa de Boeing que maneja FedEx. El transportista también cuenta con la flota más grande de aviones B777 cargueros en el mundo, registrando 45 aeronaves de este tipo activas hasta el 31 de marzo.
Fuente: A21.