(Aeronoticias).- La Feria Internacional de Turismo Termal, que se celebrará del 28 al 30 de setiembre en Lima bajo el nombre Termatalia Perú “Agua y Naturaleza”, cuenta con el apoyo de los principales agentes del país, afirmó hoy la organización Termatalia Perú.
Explicó que el gobierno de Perú, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ha declarado a Termatalia como Evento de Interés Turístico Nacional.
Ello por la contribución al desarrollo turístico y al posicionamiento internacional del país como potencia termal que conllevará la celebración de la Feria Internacional de Turismo Termal.
Esta declaración supone un paso más en el compromiso con la feria que han adquirido los principales agentes involucrados en el desarrollo del turismo en Perú, señaló.
“El país se ha decidido a vertebrar una oferta global como potencia termal ya que dispone de las variables que pueden contribuir a lograr ese objetivo: su ubicación en el centro de Latinoamérica, sus recursos naturales y su tradición termal, entre otros”, subrayó.
Agregó que la implicación del gobierno de Perú quedó patente durante la reunión celebrada entre la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, y el director de Termatalia Perú, Alejandro Rubín, en la que esta le mostró la disposición y el compromiso de las principales entidades que gestionan el turismo en el país con la feria.
Termatalia Perú cumple los objetivos que el Mincetur tiene en cuenta para declarar un evento como de Interés Turístico Nacional y que son promover el desarrollo de atractivos turísticos de dos o más regiones o del país e incentivar el desplazamiento de visitantes dentro del territorio nacional y de otros países, indicó.
También contribuir a mejorar la imagen del país, y promover el desarrollo de los recursos humanos peruanos vinculados directa o indirectamente al turismo.
Igualmente, promover la investigación, innovación y desarrollo tecnológico para la preservación, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los atractivos turísticos del país y también por despertar el interés de turistas, profesionales, estudiantes, periodistas o personas de otros segmentos involucrados en el turismo del país.
(FIN) JPC/JPC
Agencia Andina.