FINALIZARON SIN AVANCES NEGOCIACIONES POR PLAN NUCLEAR DE COREA DEL NORTE

0
387
No se informaron realmente los motivos del desacuerdo, por parte de las autoridades de Pekín, pero antes de la reunión el representante de Estados Unidos, Christopher Hills, afirmó que seria “difícil” alcanzar un acuerdo debido a la “rígida posición” Norcoreana.

Son seis los países –denominada “A seis Bandas”, que integran países como Corea del Norte y del Sur, China, Estados Unidos, Rusia y Japón-, que negocian para el desmantelamiento del plan nuclear de Corea del Norte, y finalizaron hoy sin avances, según informó el gobierno Chino, anfitrión de la ultima reunión.

Según el jefe de los negociadores estadounidenses, Corea del Norte se niega a firmar un documento para especificar la modalidad de las inspecciones internacionales a sus sitios nucleares. Y realizó (Corea del Norte) una prueba de armamento nuclear en octubre de 2006, tras lo cual aceptó reiniciar las negociaciones sobre sus planes nucleares con la comunidad internacional, suspendidas un año antes.

En 2007, el régimen de Pyongyang aceptó el desmantelamiento de sus instalaciones nucleares a cambio de un plan de apoyo energético y financiero propuesto por Estados Unidos y Japón. Sin embargo, desde entonces, no se registraron avances en las negociaciones sobre la manera de implementar el acuerdo, así como los trabajos de los inspectores internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here