¿Finalmente encontraron los restos de la aeronave de Amelia Earhart?

0
182

(Aeronoticias): ¿Quién no ha escuchado o leido por lo menos una vez acerca de Amelia Earhart? Ella fue una pionera aviadora estadounidense, la primera mujer en volar sola sobre el Atlántico, cuya misteriosa desaparición en 1937 durante un intento de vuelo alrededor del mundo a bordo de su Lockheed E-10 Electra, creó un enigma perdurable en la historia de la aviación que hasta la fecha no tiene respuestas.

Existen varias teorías sobre su desaparición. Algunos afirman que la aeronave se estrelló en el océano por falta de combustible, mientras que otras sugieren que fue capturada por el ejército japonés. Todo esto podría llegar a su fin con la confirmación de una posible pista que el sonar acuático de un submarino autónomo de la empresa Deep Sea Vision encontró en lo profundo del Océano Pacífico, a unos 161 kilómetros de la Isla Howland.

El submarino autónomo, llamado Hugin 6000, utilizando su sistema sonar acuático, cartografiaba la superficie del océano midiendo las distancias del lecho marino cuando detectó anomalías a más de 4.887 metros bajo el agua. En la imagen enviada por el sonar, se puede observar lo que parece ser la silueta de una aeronave, pero dado que estas imágenes son representaciones de ondas sonoras y no fotografías, aún no se tiene la certeza de si realmente se trata de una aeronave o si podría ser simplemente una deformación del lecho marino.

Para resolver este misterio, la empresa Deep Sea Vision tiene previsto regresar con un ROV (Vehículo Operado a Control Remoto) equipado con cámaras este mismo año. Sin embargo, algunos expertos sugieren que podrían ser restos de una aeronave, aunque no necesariamente la de Amelia Earhart. En la imagen del sonar, se observa que las alas están barridas hacia atrás en lugar de rectas como las del Electra; otro punto sería que no se pueden observar algunas características llamativas como los gigantescos motores gemelos Pratt & Whitney R-985 Wasp Junior.

El 2 de julio de 1937, Amelia Earhart, la intrépida aviadora estadounidense, desapareció misteriosamente durante su intento de vuelo alrededor del mundo. Durante la etapa final de su travesía, volando sobre el Pacífico, Earhart y su navegante Fred Noonan perdieron contacto con el control de tierra. La última comunicación confirmada ocurrió cuando estaban cerca de la Isla Howland. A pesar de los intensivos esfuerzos de búsqueda inmediatamente desplegados por la Marina de los Estados Unidos, no se encontraron rastros de Earhart, Noonan ni de su avión Lockheed Electra.

Fuente: aeronauticapy.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here