Fiscal de la Nación inaugura modernos laboratorios y cámara Gessell de la División Médico Legal en Tacna

0
195

(Aeronoticias).- Continuando con su tarea descentralizadora, el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, inauguró los modernos laboratorios de toxicología, química forense, biología y patología, así como la cámara “Gesell” de la División Médico Legal en el Ministerio Público de Tacna.

A la ceremonia asistieron: la gobernadora de Tacna, Dora Quihue de Cuadros; el presidente de la Corte Superior de Justicia, Mario Gordillo Cossio; el defensor del Pueblo de Tacna, Edward Vargas Valderrama; el rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Miguel Larrea Céspedes; y el decano del Colegio de Abogados de Tacna, Edward Villa López; entre otras distinguidas autoridades de la localidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Óscar Alfredo Ponce Begazo, quien agradeció a la primera autoridad del Ministerio Público y su comitiva por haber cumplido la promesa al pueblo de Tacna, referida a la inauguración e instalación del moderno laboratorio de criminalística. “Ello va a permitir que los señores magistrados que juzgan tengan un mayor criterio de convicción, respecto a la responsabilidad de quienes están siendo juzgados”, manifestó.

En otro momento, el doctor Gino Dávila Herrera, jefe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, señaló que esta inauguración marca una pauta importante dentro de la política de crecimiento a nivel nacional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. “Esto implica el desarrollo de sus diferentes etapas de investigación para dar un soporte técnico y científico a los fiscales”, remarcó.

Por su parte, el Fiscal de la Nación explicó que la cámara “Gesell” o sala de entrevista fue requerida durante la segunda audiencia pública sobre el Nuevo Código Procesal Penal, llevada a cabo el pasado 4 de noviembre en esta ciudad. “Con la cámara Gesell se evitará seguir victimizando a los menores; es decir, repetir una, dos o tres veces las declaraciones respecto del gran trauma que significa haber sido víctima de agresiones tanto físicas como sexuales”, manifestó.

Luego de ello se procedió al develado de placa y bendición de la cámara Gesell y de los modernos laboratorios.

La Ceremonia finalizó con el brindis de honor que estuvo a cargo del gerente general del Ministerio Público,  Fernando Lazo Manrique.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here