Fiscalía Penal del Callao inicio investigación por muerte de menor en juego mecánico

0
182
(Aeronoticias).- La Novena Fiscalía Provincial Penal del Ministerio Público del Callao asumió las investigaciones respecto al trágico accidente ocurrido en los juegos mecánicos del Aventura Park, ubicado dentro del Centro Comercial Mall Aventura Plaza de Bellavista (Av. Oscar R. Benavides 3866 Urb. El Aguila) en el que falleció una menor de edad.
sheyla
Los padres de la niña fallecida fueron recibidos por el fiscal provincial penal de turno, Jorge Luis Cusma Vernal, quien informó que su despacho se hará cargo de las investigaciones toda vez que los hechos ocurrieron en la jurisdicción del Callao, aunque el fallecimiento se produjo en una clínica ubicada en el distrito de San Miguel.
Sheyla Hinostroza Villafuerte (14) falleció, según los exámenes realizados en la División Médico Legal del Callao, como consecuencia de un TEC grave, trauma toráxico y trauma abdominal.
Cusma Vernal informó que citará a declarar a todos los involucrados, incluido los funcionarios encargados de otorgar la licencia de funcionamiento para que opere este parque de diversiones.
“Tenemos que conocer bajo qué términos se han entregados las licencias, si se verificó la existencia de algún tipo de seguro, si existía un centro médico de auxilio rápido en caso de un eventual accidente, todo”, manifestó.
En tanto el fiscal adjunto penal Juan Valerio Cornejo Dávila estuvo presente en la identificación técnico policial realizada por peritos de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional a los juegos mecánicos del Centro Comercial Mall Aventura Plaza.
De otro lado, la Municipalidad de Bellavista representada por su Procurador Público Municipal, Carlos Enrique Avalos Moreno, presentó denuncia penal por el delito de lesiones seguida de muerte, contra Luis Guillermo Matos, representante legal de la Empresa Aventura Park S.A. 
Cabe precisar que el accidente ocurrido en la “montaña rusa” también dejó otros dos menores lesionados, cuyas iniciales son Y.S.H.V de 12 años de edad y E.A.A. de 13, quienes presentan lesiones considerables y están recibiendo atención en una clínica local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here