(Aeronoticias).- La calificación crediticia del Perú ha mejorado al elevarla de ¨BBB-‘a ´BBB´, un escalón más dentro del grado de inversión, así lo informó la agencia norteamericana Fitch Ratings.
“Se observa una reducción de la incertidumbre gracias a la continuidad de la política macroeconómica y a que los cambios en el régimen tributario a la minería no afectarán las inversiones futuras en el sector,” señaló Fitch.
Desde Hawái (Estados Unidos), donde se viene realizando la Cumbre de la APEC, el ministro de Economía, Miguel Castilla, explicó que la mejora significa que el Perú se encuentra mejor preparado que otros países para afrontar la crisis internacional. “Es un reconocimiento que nos permite acceder a capitales a menor costo”, declaró el funcionario.
Asimismo afirmó: “Es curioso que estemos en una coyuntura en la cual las grandes economías, Italia en particular y otros países europeos, están sujetos a una crisis muy profunda y, a la misma vez, hay un reconocimiento de la fortaleza de nuestra economía.”