(Aeronoticias).- Un estudio realizado por la organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló que Francia atrae 16 millones de personas más que Estados unidos, ubicándose en el primer lugar como el destino más atractivo turístico, dejando atrás a España e Italia que se encuentran en la lista de los cinco países más visitados del mundo.
Lo que llama la atención de sus visitantes, son sus estaciones de esquí alpino y sus centros turísticos en el mediterráneo. No obstante, a pesar de su inmensa popularidad, los turistas invierten muy poco su dinero a la hora de consumir o realizar una compra.
En Francia, el turismo aporta el 7% al Producto Interno Bruto(PBI) más que la industria automovilística, dando una cantidad promedio por cada visitante de US$646 mientras que en EE.UU. un turista gasta US%1.884 y en Alemania un US$%1.253.
Frente a esto, el gobierno francés se ha propuesto el objetivo de conseguir que los visitantes permanezcan mucho más tiempo en su país, puesto que su propia estancia generaría gastos. Y para ello se necesitaría organizar grandes eventos que llamen la atención, “por lo que Los Juegos Olímpicos son una gran opción”, manifestó François Navarro de la autoridad turística de Ile-de-France.