Fraport: LAP firma financiamiento por US$ 450 millones para desarrollo de zona de operaciones

0
1026

(Aeronoticias).- Lima Airport Partners (LAP), parte del Grupo Fraport desde el 2001, ha firmado un acuerdo de financiamiento por US$ 450 millones para su programa de desarrollo de la zona de operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima, Perú.

Cuatro bancos internacionales, que incluyen KfW IPEX-Bank, Bank of Nova Scotia, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, están proporcionando el préstamo.

Los equipos financieros de Fraport LAP administraron la transacción, mientras que SMBC actuó como asesor financiero.

El desarrollo de la zona de operaciones de LAP es de importancia estratégica, no solo para el aeropuerto limeño, sino también para el Perú y Sudamérica. El terminal Jorge Chávez sirve como un aeropuerto central importante y popular para el mercado sudamericano, dijo Fraport en un comunicado.

El desarrollo de la zona de operaciones incluye una nueva torre de control de tráfico aéreo (ATC) de 65 metros de altura, una nueva segunda pista con una longitud de 3,480 metros, 10 kilómetros de calles de rodaje, una plataforma de medio campo avanzada de 250 hectáreas para aumentar la capacidad de estacionamiento de aeronaves, nuevas instalaciones operativas para los servicios de bomberos y salvamento, además de balizas y ayudas a la navegación, sistemas de vigilancia y otros sistemas.

La construcción de la torre ATC y los edificios del aeródromo comenzó en julio y está programada para ser completada a fines del 2021. En las próximas semanas, comenzará la construcción de la nueva pista, que está programada para entrar en funcionamiento a fines del 2022.

Esta excelente transacción es de suma importancia para el desarrollo del aeropuerto de Lima”, dijo Matthias Zieschang, director financiero de Fraport AG, al explicar la importancia del financiamiento.

Asegurado en un entorno muy desafiante, este acuerdo de financiamiento envía una señal fuerte y positiva sobre Lima Airport Partners y todo el Grupo Fraport. Además, la transacción subraya el fuerte interés y la demanda de los mercados de capitales por financiar aeropuertos bien administrados que tengan una perspectiva positiva y de largo plazo, como Lima Airport Partners con su principal aeropuerto central de América del Sur”, subrayó.

Fuente: Gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here