FRAUDE FINANCIERO DEL STANFORD INTERNATIONAL BANK ORIGINA PERDIDA DE CREDIBILIDAD EN LOS MERCADOS

0
232

Las autoridades norteamericanas acusaron al Stanford International Bank de realizar con dolo un fraude masivo que supera los 8 mil millones de dólares en certificado de depósitos.

En el Perú este Banco no tiene filial, pero si una CAB con activos por S/.6.8 millones de nuevos soles, teniendo una participación infima en el mercado bursátil del Perú.

En la Región este nuevo golpe a los inversionistas está originando una pérdida de fe y credibilidad en los ahorristas en razón a que son 30 mil los clientes perjudicados en más de 131 países, en una entidad que supuestamente estaba en el puesto 605 del mundo según la revista Forbes.

Aeronoticias.com.pe considera que los ahorristas tienen que tener en cuenta que el gobierno garantiza hasta 250 mil dólares, sin embargo el fraude de este grupo Stanford debe recibir las máximas sanciones civiles y penales de la justicia norteamericana contra todos los que resulten responsables.

El presidente Barack Obama tiene que imponer mano dura contra aquellos grupos financieros que han venido burlando los derechos de los ahorristas, este es un principio que deberá plasmarse en una ruta clara para que el sistema crediticio internacional y los ahorristas puedan volver a creer algún día en el sistema, mientras tanto el pánico se extiende a miles de familias perjudicadas por estos delincuentes de cuello y corbata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here