(Aeronoticias).-Tras practicarle una serie de rigurosos exámenes, entre ellos una endoscopia, el cuerpo médico que atiende al exgobernante, Alberto Fujimori, descartó que AFF padezca de cáncer al estómago, enfermedad que la familia había considerado como posible causa de su internamiento en una clínica local.
El reporte de los galenos fue difundido por la propia lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien reveló que su padre no sufre de ese penoso mal, pero que actualmente padece de gastritis aguda.
«Los médicos han concluido que mi padre tiene gastroduodenitis erosiva con lesiones agudas de la mucosa gástrica con puntos sangrantes, en pocas palabras, tiene gastritis aguda», afirmó la primogénita del exmandatario hoy preso en la Diroes por delitos de corrupción y lesa humanidad.
Fujimori Higuchi explicó que su padre se encuentra delicado de salud en gran medida por el estrés que le origina el estar encerrado en la DIROES,pese a que el exjefe de Estado cuenta con algunas comodidades y atenciones médicas que ya muchos presos quisieran tener.
La excandidata presidencial aseveró que su padre no solo tiene gastritis aguda, sino que en estos últimos meses ha presentado cuadros de hipertensión e hipotensión altas y bajas de presión arterial; sin embargo indicó que ambos problemas, hoy por hoy, se encuentran controlados por sus médicos de cabecera.
La lideresa de Fuerza Popular aprovechó la presencia de la prensa para insistir con el tema del indulto a su padre. Incluso mostró su satisfacción por las últimas declaraciones del flamante ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien afirmó que a más tardar a fin de mes su despacho recibirá el informe final de la Comisión de Gracias Presidenciales.
La excongresista reiteró que es momento de tomar decisiones, a fin de que el pedido realizado por su familia sea aprobado lo más pronto posible. «Nosotros tenemos muchas esperanzas de que el indulto se dé en las próximas semanas».
Como se recuerda, hace dos días Fujimori Fujimori fue trasladado desde el centro de reclusión que se encuentra en la DIROES hacia la Clínica Centenario Peruano japonesa, tras acusar fuertes dolores en la zona abdominal.