(Aeronoticias): Garmin anunció que recibió la Certificación de tipo suplementaria (STC) por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el piloto automático digital GFC 600 en el avión Beechcraft King Air F90.
El piloto automático digital GFC 600 está optimizado para aviones de turbina y ofrece características superiores en vuelo que reducen la carga de trabajo y brinda nuevas capacidades operativas como navegación vertical (VNAV)1, cambio automático del indicador de desviación de rumbo (CDI) cuando se combina con un navegador de la serie GTN. capacidades mejoradas de maniobra y al aire, incluida la secuenciación de aproximaciones frustradas, y mucho más.
La certificación GFC 600 para el King Air F90 proporciona a los propietarios y operadores una actualización del piloto automático que cuenta con un potencial de integración superior con las pantallas de vuelo G600 y G600 TXi, el instrumento de vuelo electrónico GI 275, así como con las series de navegadores GTN y GTN Xi. El controlador de piloto automático autónomo incorpora teclas retroiluminadas y una pantalla brillante legible a la luz del sol que muestra el estado del piloto automático y la selección de modo. Una rueda de control intuitiva incorporada también proporciona un ajuste conveniente de los modos de cabeceo, velocidad aerodinámica y velocidad vertical de la aeronave. Cuando se selecciona el botón de nivel, la aeronave regresa automáticamente al vuelo recto y nivelado.
Los servos de piloto automático ambientalmente reforzados diseñados para condiciones operativas adversas contienen motores de CC sin escobillas que ofrecen un rendimiento mejorado y reducen los requisitos de mantenimiento en comparación con los diseños de servos con décadas de antigüedad en el mercado actual. Además, estos servos ofrecen más torque para ayudar a los pilotos a responder mejor a las demandas requeridas por los aviones de turbina.
El diseño de ancho de marca estándar (6,25 pulgadas) del controlador de modo GFC 600 garantiza que el controlador del piloto automático permita la instalación de rutina en la pila de aviónica de la aeronave. En los aviones King Air F90, el GFC 600 requerirá una pantalla de vuelo G600 TXi o G600.
Fuente: enelaire.mx