Gasto promedio en tiendas por departamento es de S/.160

0
200

(Aeronoticias).- Los centros comerciales ya no solo se concentran en la capital, ahora es fácil encontrarlas en las ciudades más grandes del interior del país.

Sin embargo las preferencias son similares, sus visitantes acuden en busca principalmente de vestimenta, seguido de alimentos y artículos tecnológicos.

Norberto Rossi, director Ejecutivo de Ripley Perú, señaló que actualmente reciben alrededor de un millón de clientes cuyo ticket promedio es de S/. 160 por persona siendo los productos textiles los que más se venden.

Indicó que con la apertura de sus tres nuevas tiendas tienen la expectativa de alcanzar un crecimiento promedio de entre 9% a 10% en el segundo semestre de este año.

Comentó que las tiendas siempre empiezan con un dinamismo lento hasta que toman un ritmo y se establecen.

«Tendremos campañas para  las diferentes áreas de la empresa. Ya hemos tenido cuatro cierra puertas y nos faltan tres más», sotuvo.

En tal sentido, destacó durante los días de los cierra puertas se llega a facturar el doble que un día normal. Cabe señalar que en el 2013 alcanzaron los US$ 860 millones en ventas.

Elka Popjordanova, gerente general del Centro Comercial Plaza Norte, indicó que para este año esperan crecer 40% más respecto al año pasado.

«En el  primer semestre del 2014 hemos crecido 38% con respecto al mismo periodo del 2013. Somos el segundo centro comercial con mayor facturación y estamos en camino de convertirnos en el primero», comentó.

Sin embargo, ahora tanto los centros comerciales como las tiendas por departamento se preparan para la campaña de Fiestas Patrias, ya que los trabajadores reciben la «grati» sumado a que tendrán mayor disponibilidad de la CTS.

Las próximas campañas  por celebrarse son para el Mes del Niño, Cambio de temporada primavera, el Shopping Day (de todos los Centros Comerciales) que se realiza en setiembre y las fiestas de fin de año.

Sin embargo, las ofertas y campañas de promoción no solo son en las tiendas, sino también en la web. Denise Labarthe, gerente de Sagafalabella.com. señala que todos los fines de semana tienen las Ofertas de Fin de Semana.

Fuente: La República.

expectativas. Tendas por departamento se prepararan para incrementar sus ventas éstas Fiestas Patrias ya que el consumidor tiene ingresos extras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here