Gastón Acurio: Los transgénicos arriesgan muchísimo el futuro del Perú

0
249

(Aeronoticias) El reconocido chef peruano, Gastón Acurio, abiertamente crítico a la normativa que permite el ingreso de productos transgénicos en el país consideró que este hecho arriesgaría muchísimo el futuro económico del país.

Asimismo, señaló que ello pondría en peligro la biodiversidad peruana que es “nuestro gran diferenciador con el resto del mundo” a la vez que afectaría la imagen de la agricultura, del turismo y la marca Perú que últimamente se trata de vender.

gaston

“La marca Perú es algo que debemos salir a defender y propiciar un debate para encontrar una verdad que beneficie a todos los peruanos y no solamente a un grupo con intereses”, indicó el reconocido cocinero en “Prensa Libre”.

Refirió que él, como muchos otros, sale en defensa de la biodiversidad como generadora de oportunidades para explotar en un país “que grita urgentemente alcanzar su libertad económica”

“Sería loco pedirle al Perú que consuma pollo orgánico porque en ese caso se debería subir su precio al triple. No discutimos el hecho que ello pueda beneficiar a los precios populares», indicó Acurio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here