Tormenta de grandes proporciones fuerza cancelación de miles de vuelos en EEUU

0
132
(Aeronoticias).- Más de 6.000 vuelos fueron cancelados durante las últimas horas en Estados Unidos debido a una gigantesca tempestad invernal que incluye gélidas lluvias y nieve.
El Servicio Meteorológico de Estados Unidos advirtió de que la tormenta, que se mueve entre la frontera de Estados Unidos y Canadá, implica “potenciales riesgos para la vida”. La oficina recomendó a las personas que posterguen sus viajes.
Las aerolíneas anularon preventivamente 2.800 vuelos previstos para el miércoles y cerca de 800 vuelos ya habían sido cancelados el lunes, según informó el sitio FlightAware.com. Las compañías aéreas advirtieron de significativas interrupciones y retrasos y ofrecían a los pasajeros la posibilidad de reprogramar sus vuelos.
Asimismo, según indica la agencia Efe, los aeropuertos de Dallas y Oklahoma City permanecen cerrados hoy debido a los fuertes vientos y la capa de hielo que cubre las pistas.

Gigantesca tormenta en EE.UU. provoca cancelación de miles de vuelos

Más información
El aeropuerto O’Hare de Chicago, uno de los de mayor tráfico del mundo, canceló cerca de 1.100 vuelos, mientras en el aeropuerto secundario de esa ciudad, Midway, se suspendieron otros 100. También fueron cancelados 650 en Newark y cerca de 1.100 en los aeropuertos LaGuardia y JFK de la ciudad de Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here