El presidente ejecutivo de la mayor compañía automotriz estadounidense, General Motors Corp. (GM), Fritz Henderson, fue citado declarando que la empresa automotriz planea cerrar la venta después que el proceso de apelación se agote. El juez estadounidense interventor que asumió la quiebra de la firma, Robert Gerber, está despejando el camino para la venta de los activos sanos de GM, dándole a los opositores hasta el jueves para apelar y ganar una demora adicional de una corte más importante.
«Esperamos que la venta se cierre inmediatamente después de que el proceso de apelación se agote a finales de esta semana, y que la nueva GM sea completamente operacional y competitiva, con una excitante línea de nuevos productos, un portafolio de marcas más pequeño y centrado, y una misión clara de colocar al cliente primero en todo lo que hacemos», señaló Henderson.
La nueva GM será conocida como General Motors Co. y es apoyada con 50.000 millones de dólares en préstamos del gobierno estadounidense.
El Departamento del Tesoro retendrá 60,8 por ciento de las acciones de GM, la cual será administrada por privados al menos hasta el año próximo, mientras que el gobierno canadiense mantendrá un 11,7 por ciento de la propiedad, y el fondo de asistencia de salud United Auto Workers tendrá un 17,5 por ciento. En tanto, acreedores no asegurados tendrán un 10 por ciento de la propiedad de GM.
Aeronoticias considera que si bien la venta de sus activos, es una medida radical especto a las que se tienen que tomar para salvar los fondos de una gigante como GM, el cambio de manos de los activos hará posible la supervivencia de esta manufacturera que se ha visto tan golpeada por la crisis financiera, y que a duras penas esta sobreviviendo en la actualidad, por lo que lograron reflotar la movilidad de sus activos en una venta que asegurará que la corporación siga existiendo.