(Aeronoticias).-El gobernador de Cajamarca, Ever Hernández en declaraciones a una radio local afirmó que el Informe del Peritaje Internacional al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga será una herramienta que ayudará a tomar una decisión sobre el destino que tendrá el controvertido proyecto aurífero.
Hernández agregó además que el mencionado documento permitirá alcanzar un consenso entre las partes involucradas, sin embargo señaló que no se puede ocultar el enorme descontento entre los pobladores por las inadecuadas prácticas que realiza la minería hace muchos años en esa ciudad.
“Hubo unas actitudes incorrectas, poco transparentes y, en cierta forma, abusivas de algunas empresas mineras contra las comunidades campesinas, que resquebrajaron un poco la convivencia pacífica que deberíamos tener en Cajamarca”, sostuvo el gobernador.
El gobernador de Cajamarca explicó que la población esta dividida en lo que respecta a la viabilidad del proyecto Conga, pero mantiene la esperanza de que los ciudadanos encontrarán un punto de equilibrio luego de conocer el Informe del peritaje elaborado por los expertos extranjeros contratados por el Estado.
Asimismo, mostró su optimismo en que este proyecto minero tendrá cuidado con la naturaleza, y que no solo generará puestos de trabajo, sino que también respetará los derechos fundamentales de las comunidades campesinas.