Gobierno dispone paralización de actividades de carga y descarga de hidrocarburos de Repsol

También se le ha solicitado a Repsol la modificación del plan de contingencia debido a que “no ha evidenciado acciones claras de limpieza y remediación” frente al derrame de petróleo, dijo el Minam.

0
422

(Aeronoticias): El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, informó -en breve comunicado con la prensa, en la que no hubo preguntas- que se ha dispuesto la “paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano de parte del operador Repsol (de sus cuatro puntos)”.

Dijo que está medida, dispuesto por la OEFA, seguirá hasta que la empresa “no brinde las garantías técnicas de que no se va a volver a producir otro derrame en el mar de todos los peruanos”.

El ministro precisó que la empresa “no ha evidenciado acciones claras de limpieza y remediación” frente al derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla el 15 de enero.

Agregó que también se le ha solicitado a Repsol -operador de Refinería La Pampilla- la modificación del plan de contingencia. “Esta medida obedece a los principios de razonabilidad, proporcionalidad y equidad dentro del Estado de derecho”.

No se dudará desde el Minam en cuidar los ecosistemas naturales así como el mar de Grau”, apuntó.

¿Qué implica la paralización de las actividades de carga y descarga? en concreto, la paralización de las actividades de la Refinería La Pampilla, refiere exministro Herrera Descalzi.

Fuente: Gestión.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here