El Gobierno indio aportará 8.000 millones de rupias (unos 170 millones de dólares) a la aerolínea estatal Air India, anunció hoy el ministro de Aviación Civil, Praful Patel. Según Patel, citado por las agencias PTI e IANS, la aportación se hará el próximo mes de diciembre y está condicionada a la reducción de costes por parte de la compañía, que el Ejecutivo vigilará mensualmente.
«Vigilaremos las medidas de reducción de costes y aumento de los ingresos y, sobre esa base, decidiremos sobre futuras inyecciones de capital», añadió el ministro. Air India registra en lo que va de año fiscal (que comenzó el 1 de abril) unas pérdidas de 55.000 millones de rupias (1.180 millones de dólares), que se suman a los 72.000 millones de rupias (1.550 millones de dólares) del anterior ejercicio.
La compañía ha tenido en los últimos meses problemas para pagar a sus empleados, que han amenazado con la huelga si ven recortes en sus incentivos.
Con las pérdidas acumuladas por la reducción de pasajeros debida a la crisis del sector, el Gobierno exigió a Air India que bajara sus costes en 20.000 millones de rupias (430 millones de dólares) para el final del ejercicio fiscal, que acaba en abril de 2010.