Gobierno intensificará medidas de prevención de desastres naturales

0
193

(Aeronoticias).-Ante las incesantes lluvias e inundaciones en diversas regiones del país, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, reveló que el Gobierno acentuará las medidas necesarias para prevenir los desastres naturales.

Como parte de esas medidas, comentó  sobre la decisión del Ejecutivo de reforzar el papel del Centro Nacional de Estimación, prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) con el objetivo de convertir al Perú en un país donde reine la prevención ante los efectos de los fenómenos naturales.

El Cenepred es  un organismo público vinculado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que integra el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), responsable técnico de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres así como de las tareas de reconstrucción.

Durante la  reunión que sostuvo  con un grupo de 20 alcaldes de la región Arequipa, una de las regiones más golpeadas por las fuertes precipitaciones pluviales, el premier  formuló este anuncio  analizando así las medidas de prevención ante estos fenónemos.

En ese marco, especialmente destacó la actuación de organismos como el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Pronaa, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Valdés agregó además que el jefe del Estado, Ollanta Humala, está muy preocupado por atender las emergencias en todo el país, por lo que ha dispuesto como prioridad la inmediata atención de las personas, especialmente de los niños.

Por otro lado, enfatizó que el Ejecutivo estudia los mecanismos necesarios para que los gobiernos regionales y locales con acceso a los recursos del canon, puedan usarlos para enfrentar los desastres naturales.

Por su parte, el director general de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas, Rodolfo Acuña Namihas, explicó que analizarán alternativas de solución acorde a las necesidades de cada municipalidad.

valdés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here