(Aeronoticias): Según informó la compañía en un comunicado, el proceso legal inicia con un compromiso de financiamiento de US$ 950 millones, en la modalidad debtor in possession (DIP). De esta manera, GOL buscará acceso a este financiamiento como parte de la primera audiencia con el Tribunal la cual esta prevista para los próximos días.
“GOL viene realizando esfuerzos significativos para ofrecer la mejor y más confiable experiencia de viajes a sus Clientes, al mismo tiempo en que mejoró sus resultados y posición financiera” declaró Celso Ferrer, CEO de la aerolínea. “Hasta ahora, hicimos progresos notables y creemos que este proceso permitirá sortear los desafíos generados por la pandemia, al mismo tiempo en que mantenemos un elevado nivel de servicios que ofrecemos a nuestros Clientes. Este proceso permitirá a GOL expandir aún más su posición de ser una de las principales compañías aéreas de América Latina, manteniendo al mismo tiempo, el propósito de Ser la Primera para Todos”.
Por medio del Capítulo 11, la compañía reestructurará sus obligaciones financieras de corto plazo y fortalecerá su estructura de capital para asegurar la viabilidad del negocio a largo plazo. De esta manera, GOL espera concluir satisfactoriamente este proceso y salir de este con una inversión significativa de capital, incluyendo los nuevos US$ 950 millones en financiamiento DIP.
A pesar de este proceso, la operación de la aerolínea se mantiene sólida. Durante el tercer trimestre del año pasado, el ingreso operacional neto de la Compañía alcanzó un récord histórico de R$ 4,7 billones, con un crecimiento de 16,4% con respecto al mismo período del año anterior, principalmente debido a la importante contribución de los ingresos provenientes de las unidades de negocio del Programa de Fidelidad Smiles y las operaciones de carga de GOLLOG, que en su conjunto crecieron un total del 65,1%.
Por este motivo, a pesar de la estructura de capital de la compañía, el proceso de Capítulo 11 no afectará la normalidad de las operaciones como de su programa de fidelidad. De igual modo, los acuerdos de código compartido e interlínea con otras compañías continuarán disponibles.
Fuente: avionrevue.com