Guatemala reconoció oficialmente al nuevo gobierno hondureño

0
117
El gobierno de Guatemala reconoció a Porfirio Lobo, el presidente surgido de las elecciones organizadas por los golpistas en Honduras, y restableció las relaciones con el envío de la embajadora Ángela Garoz a Tegucigalpa.
El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Haroldo Rodas, explicó que la embajadora Garoz había sido retirada de la embajada de Guatemala en Honduras, tras el golpe de estado contra Manuel Zelaya el 28 de junio del 2009, según reportó la agencia italiana Ansa.
Guatemala reconoció oficialmente al nuevo gobierno hondureño
Aeronoticias considera que este reconocimiento de Guatemala suma presión a los paños frios que se habían puesto respecto a la realidad política Hondureña en un contexto en el que el país centroamericano estuvo muy convulsionado políticamente en los últimos tiempos, ya que cabe resaltar que el canciller aclaró que Guatemala nunca rompió relaciones con Honduras sino que retiro a la embajadora «para consultas» como medida diplomática tras el golpe de estado, pero la sede diplomática guatemalteca se mantuvo abierta.
Rodas afirmó que el gobierno de Guatemala reconoció al presidente Porfirio Lobo como mandatario constitucional luego de su asunción, el 27 de enero último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here