Además 4 cataratas entre 30 y 60 metros de altura, ubicadas entre el tramo de la Cruz del Cura y la Cruz del Cóndor.
A los polacos también les llamó la atención, las colcas o pequeñas cuevas utilizadas como almacenes o depósitos de alimentos por las antiguas civilizaciones de la zona, ubicadas en las paredes verticales del cañón.
Jerzy Yurek Majcherczyk dijo que en dos meses estará terminado el informe geológico del cañón del Colca y también el mapa con toda la información completa de distancias, altitudes, registro fotográfico y de video.
Las cascadas, cataratas y colcas que han reportado hasta el momento constituyen un adelanto de lo hallado. Fueron presentadas hoy en conferencia con participación del alcalde de Caylloma, Jorge Cueva; y representantes de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).
El jefe de la expedición polaca pidió apoyo a las autoridades y los funcionarios para la edición de un documental que de a conocer la zona virgen del cañón arequipeño, que sería presentado a Explorer’s Club, una de las asociaciones de exploradores más importantes de Estados Unidos y el mundo.
Esta segunda expedición polaca partió el 17 de junio de la zona conocida como Chiri Chiri y avanzó al menos diez kilómetros hasta Sangalle, distrito de Cabanaconde, donde finalizó el viaje de forma satisfactoria.