(Aeronoticias): Las preocupaciones sobre la disponibilidad de titanio para la producción de aviones comerciales podrían ser exageradas, pues se han descubierto fuentes alternativas de titanio en Japón y en China y se cuenta con buenos inventario, afirmó Rob Spingarn, director general de Melius Research
La firma de investigación y análisis de datos e inversión aseguró que la empresa VSMPO, la mayor productora de titanio a nivel global, tiene un papel fundamental en la industria aeroespacial comercial; y también cuenta con importantes reservas.
Añadió que empresas como Boeing y Airbus acumularon un inventario de titanio tras la invasión rusa a Crimea en 2014.
Rob Spingarn agregó que como consecuencia de la pandemia, las tasas de producción disminuyeron, en particular para los aviones de fuselaje ancho que dependen del titanio, como el Boeing 787. Su construcción era alrededor de 14 aviones al mes y la producción del Airbus A350 alcanzaba un máximo de 10, por lo que también bajó el uso de titanio.
“Uno de nuestros contactos en la industria dice que Boeing y Airbus tienen potencialmente titanio disponible para algunos años. Y seis días antes de que Rusia invadiera Ucrania, el director comercial y de mercado de Allegheny Technologies Inc. (ATI) notó un excedente de titanio en la industria aeroespacial comercial y sugirió que podrían pasar un par de años antes de que surgiera un desequilibrio entre la oferta y la demanda de titanio para los fuselajes o motores”, afirmó.
Con la lenta recuperación de la industria aérea, indicó que no se prevé un retorno de la demanda que requiera mayores tasas de producción, hasta dentro de varios años.
Fuente: A21 MX