Hijos de ex presidente Fujimori presentan solicitud de indulto para su padre

0
118

(Aeronoticias).- El documento fue entregado en el Ministerio de Justicia. También dejarán una copia en Palacio de Gobierno junto a carta personal dirigida al presidente Humala.

Los cuatro hijos del ex presidente Alberto Fujimori entregaron en la mesa de partes del Ministerio de Justicia, en Miraflores, la solicitud del indulto humanitario para su padre. En el lugar los esperaba un gran número de periodistas nacionales y extranjeros.

Minutos antes, tras abandonar su vivienda en Surco, Keiko Fujimori señaló que la solicitud está acompañada de todo el historial clínico de su padre, quien, según sus médicos y su familia, padece un cáncer a la lengua de alto riesgo.

“Esperamos que este indulto humanitario, hecho con criterio médico, se resuelva con criterio humano”, expresó.

Ya en los exteriores del Minjus la lideresa de Fuerza 2011 precisó: “Hemos adjuntado todas las patologías de las cinco operaciones que ha tenido en la lengua (…) por ejemplo en 1997 tuvo un carcinoma epidermoide bien definido y en el 2008 un carcinoma epidermoide microinvasor (…) estamos añadiendo las opiniones de la junta médica que ha evaluado a mi padre a lo largo de este tratamiento de muchos años”.

Mencionó que también han solicitado, en caso las autoridades determinen que su padre sea evaluado por otra junta médica, que la misma este integrada por oncólogos especialistas en cuello y cabeza.

Fujimori Higuchi señaló que posteriormente se dirigirán a Palacio de Gobierno para dejar una carta personal al presidente Ollanta Humala. “Cumpliremos con informar al presidente de la República llevándole una carta personal con una copia de la solicitud”, dijo.

“No esperamos una reunión con el presidente, simplemente haremos entrega de una carta para que tenga conocimiento del procedimiento que ya se ha iniciado”, indicó. Fuente: elcomercio.com.pe

Hijos de ex presidente Fujimori presentan solicitud de indulto para su padre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here