El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, aseguró que hoy en Honduras “hay un proceso de estancamiento en las negociaciones y es necesario esforzarse por sacarlo adelante». En ese sentido, el titular de la OEA, sostuvo que “a pesar de las polémicas públicas, a pesar del disgusto de muchos de los participantes, ninguna de las dos partes ha mencionado la posibildad de abandonar el diálogo y eso tiene una expilcación muy clara: el diálogo es importante para los hondureños, no solamente para los protagonistas sino para todos los ciudadanos”.
Por otro lado, el Secretario General mencionó que actualmente existen “dos preocupaciones muy centrales” basadas en que “si se quiere avanzar” hay que hacerlo “en los puntos en los cuales es previsible llegar a un acuerdo, teniendo como base el acuerdo de San José”. “Segundo, tenemos una preocupación importante por la situación en la embajada de Brasil”, agregó señalando que “el problema es que la hostilidad sigue, siguen los gestos hostiles, los ruidos nocturnos, las manifestaciones, las provocaciones y eso es preocupante”.
“Y nosotros seguimos entonces reclamando, porque esto no ayuda a tener una mejor comprensión y un clima en el cual todos queremos que este asunto se desarrolle”, concluyó.