POLÉMICA EN EEUU: UN DONANTE DE ESPERMA LE TRANSMITIÓ UN DEFECTO MORTAL A 9 BEBÉS

0
171
Uno de los niños murió a los dos años por insuficiencia cardiaca, como consecuencia de la cardiomiopatía hipertrófica» que padecía. Se trata de la segunda vez en la historia de las fecundaciones artificiales en que se documenta la transmisión de una enfermedad genética a través de la donación de esperma.

En este caso, que demuestra la necesidad de someter a exhaustivos controles a los donantes de esperma, el trastorno genético transmitido se llama «cardiomiopatía hipertrófica» y causa un engrosamiento de los músculos cardíacos con consiguientes dificultades para bombear la sangre, indicó hoy una publicación médica citada en un cable de la agencia ANSA.

POLÉMICA EN EEUU: UN DONANTE DE ESPERMA LE TRANSMITIÓ UN DEFECTO MORTAL A 9 BEBÉS

La enfermedad puede causar la llamada «muerte cardiovascular repentina» que a veces afecta a jóvenes atletas sin ningún síntoma precedente.

El caso involucra a un donante de esperma, de 42 años, quien no tenía síntomas del trastorno ni antecedentes familiares de la enfermedad, la que le fue diagnosticada luego de que uno de los niños concebidos con su semen dio señales de la patología.

Los nueve niños biológicos del donante, que hoy tienen entre 7 y 16 años, así como el hijo natural concebido por el hombre -cuya identidad permanece bajo anonimato- con su esposa, tienen la enfermedad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here