Hoteles contarán con gas natural

0
15

(Aeronoticias).- Cálidda Gas Natural del Perú iniciará en tres meses un proyecto piloto para iniciar la instalación de conexiones de gas natural en hoteles, informó hoy su gerente general, Mario Trujillo.

Adelantó que el proyecto piloto se iniciará en el distrito de San Isidro y para ello se está conversando con su alcalde, Raúl Cantella.

“Estamos haciendo los primeros trazos para las tuberías, inicialmente lo haremos con el sector hotelero y luego iremos a los grandes edificios para ver el nivel de aceptación del uso del gas”, manifestó.

Además reveló que los representantes de Cálidda ya iniciaron las negociaciones con el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, para poder instalar conexiones domiciliarias de gas natural en ese distrito ubicado al norte de Lima Metropolitana.

Enfatizó que Cálidda tiene la intención de implementar conexiones domiciliarias de gas natural en todos los distritos de Lima que tengan familias de bajos ingresos, entre los cuales figuran San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y El Agustino.

“A la fecha existen alrededor de 52,000 clientes residenciales que están disfrutando del gas que es un combustible limpio, seguro y el más barato en Perú, ojala más familias se decidan a conectarse al gas natural”, añadió.

Trujillo mencionó que el año pasado se cerró con cerca de 32,000 clientes residenciales, y este año se espera alcanzar los 70,000 clientes.

También existen 153 grifos donde se suministra gas natural vehicular (GNV) a un total de 116 mil vehículos convertidos, y en diciembre de este año habrá 122 mil vehículos convertidos al GNV, comentó. Agencia Andina.

Hoteles contarán con gas natural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here