Claudia es una mujer que vive sumergida en sus propios anhelos y permanece ajena a la realidad que le toca vivir dentro de una atmósfera caótica producto del terrorismo. Tarata cuenta la historia de una familia peruana, de las relaciones con su entorno y de la manera de sentir una realidad que cada miembro percibe de modo distinto. La película nos traslada a Lima de 1992 al 16 de julio, el día que estalla la bomba en la Calle Tarata.
Esta película se ha financiado gracias al aporte económico del Fond Sud (Francia), Vision Sud Est (Suiza), Cnac (Venezuela) y Conacine (Perú), “Tarata”, una co-producción entre Luna Llena Films -la empresa de Aguilar y su socia Ana María Roca Rey- Francia y Venezuela.
El guión ha sido reconocido y premiado internacionalmente por prestigiosos fondos internacionales tales como Fond Sud de Francia, Vision Sud Est de Suiza, Cnac de Venezuela además de obtener uno de los premios de Conacine el pasado 2008, siendo el proyecto cinematográfico peruano más premiado antes de su realización.
Aeronoticias resalta que, esta película es el segundo trabajo de Fabrizio Aguilar en la dirección cinematográfica. Anteriormente dirigió “Paloma de Papel”, drama sobre la guerra contra el terrorismos, pero ambientada en el ande peruano.