HTC, desarrollando su propio sistema operativo para móviles

0
233

(Aeronoticias).- En el Wall Street Journal indican que en HTC están trabajando desde hace tiempo en un sistema operativo propio que la empresa quiere integrar en dispositivos que se pongan a la venta en China a fin de atraer al mayor número de usuarios posibles.

Ya se han probado los primeros prototipos y, si todo va según lo previsto, este sistema del que todavía no se tienen más datos ni un nombre barajado llegaría antes de que finalice el año.

Ésta no es la primera vez que se apunta hacia esta dirección. Ya en septiembre de 2011, la compra de Motorola Mobility por parte de Google hacía tambalear la confianza de HTC y se afirmaba que había comenzado a considerar la posibilidad de hacerse con un sistema propio con el que entrar en competencia directa con Android.

Eso sí, en su momento se hablaba de la compra de una plataforma ya existente como webOS o MeeGo y se destacaba que HTC partía con la ventaja de poder utilizar “cualquier sistema operativo” y diferenciarse con la adición de la interfaz de usuario Sense.

Con información de Xataca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here