Huelga de controladores aéreos en Portugal cancelará 50 vuelos con España

0
164

(Aeronoticias).- La huelga convocada mañana jueves y el viernes en el servicio del control aéreo portugués obligará a cancelar casi medio centenar de vuelos entre los aeropuertos de España y Portugal y causará retrasos en las rutas entre ambos países.

Según la información de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), los paros serán en tres tramos horarios entre las 8.00 y las 10.00; las 15.00 y las 17.00 y las 22.00 y las 24.00 (hora local) y se repetirán los próximos 24 y 25 de mayo.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha informado de que los aeropuertos españoles operan más de un centenar de vuelos diarios con aeropuertos portugueses, principalmente con los de Lisboa y Oporto.

Varias aerolíneas, entre las que figuran Tap, Iberia, Easyjet y Ryanair, ya han anunciado la cancelación de vuelos y la variación de los horarios de algunas rutas para minimizar los efectos de la huelga.

Más información

Los controladores portugueses secundaron siete jornadas de huelga entre abril y principios de mayo que causaron retrasos generalizados y cancelaciones de vuelos.

Fuente: lainformacion.com

Huelga de controladores aéreos en Portugal cancelará 50 vuelos con España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here