(Aeronoticias).- La huelga general de trabajadores en España dejó paralizada gran parte del país que despertó con bloqueos en las carreteras y el cierre de los mercados mayoristas, todo esto en reprobación contra las medidas de austeridad planteadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
La manifestación convocada por los principales sindicatos españoles es la primera en los últimos ocho años. Desde muy temprano los manifestantes bloquearon las carreteras y paralizaron fábricas metalúrgicas y obras de infraestructura.
Según el gobierno, los servicios básicos no se han cortado, aunque la circulación de buses y trenes quedó suspendida en algunas regiones. La huelga transcurrió sin grandes incidentes violentos, salvo en Barcelona y Madrid.
El paro de 24 horas, que coincide con una jornada reivindicativa en casi toda Europa, fue convocado por los sindicatos mayoritarios de izquierdas para protestar contra la reforma laboral, la caída de las pensiones y los planes de austeridad aprobados por el gobierno socialista.
Más información
Asimismo, los aeropuertos españoles operaron 517 vuelos de los 815 previstos para la jornada, esto según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).