IATA celebra acuerdo ‘histórico’ de seguridad entre USA y UE en carga aérea

0
180

(Aeronoticias).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha celebrado el acuerdo «histórico» alcanzado por la Comisión Europea y los Estados Unidos en materia de seguridad de carga aérea, según ha informado la organización en un comunicado.

Así, considera que este pacto es la culminación de siete años de esfuerzo por parte de los reguladores y los participantes de la industria, con el fin de lograr la alineación de las medidas de seguridad aérea de carga, y destaca que evitará despidos y permitirá asignar los recursos de detección de forma más eficaz.

«La carga aérea es vital para la economía mundial. En términos de valor, el 35% de las mercancías objeto de comercio internacional se transporta por vía aérea», ha destacado el consejero delegado y director general de la IATA, Tony Tyler.

También Tyler ha deseado que este pacto se convierta en la «piedra angular» de una mayor armonización, en especial para la seguridad de los pasajeros, de forma que sirva como modelo para los demás reguladores nacionales.

El acuerdo UE-EEUU de la carga de seguridad significa que Estados Unidos reconoce la equivalencia y la eficacia de los regímenes de seguridad de la carga que se aplica en los 27 países de la Unión Europea y en Suiza.

Europra Press.

IATA celebra acuerdo 'histórico' de seguridad entre USA y UE en carga aérea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here