IATA EN DESACUERDO CON CREACION DE IMPUESTOS

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IATA pide a los gobiernos la supresión de los impuestos para las líneas aéreas, y turistas en general.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), ha manifestado su desacuerdo con los gobiernos globales, respecto a la implementación de impuestos para el turismo en general, en distintos países del mundo, Asia-Pacifico, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, entre otros.

Es por esto, que la IATA se pronunció y ha solicitado a los gobiernos comunitarios la eliminación de los impuestos que deben pagar los pasajeros, casos como el de los planes de los Gobiernos de Bélgica e Irlanda de crear nuevos impuestos para recaudar con una excusa medio ambiental sobre el sector aéreo para recaudar 132 y 150 millones de euros, respectivamente, y los ha calificado de "locura colectiva", añadidos estos nuevos impuestos con los recientemente incorporados en Reino Unido y en Holanda.
Perjudicando severamente a las compañías aéreas, y aún más todavía a los usuarios, apostando de este modo por la implantación de medidas globales que reduzcan realmente “las emisiones” de CO2 a la atmósfera y ponerle parche a la controversia de Contaminación Ambiental.

En este sentido, el director general de IATA, Giovanni Bisigniani, ha señalado que los impuestos que deben pagar, no aportan ningún beneficio al medioambiente, "cosa que sí se lograría con mejoras operativas y tecnológicas".
Por otro lado, Costa Rica aplicará un nuevo impuesto de quince dólares a cada boleto aéreo, comprado en el exterior para viajar al país, fondos que serán destinados a financiar la estrategia de promoción del Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Costa Rica, Gonzalo Vargas, dijo el viernes, que se trata de una herramienta clave para intensificar las campañas de promoción que buscan consolidar la imagen del país en el panorama mundial.

Y por si no fuera esto bastante, están presentes dos normativas en particular, que aplican directamente en el impuesto de pasajeros aéreos (APD, en sus siglas en inglés) de Reino Unido y la directiva ETS de emisiones, "cuya aplicación unilateral es incorrecta", concluye.

Definitivamente consideramos que el momento elegido para encarecer la movilidad por parte del Gobierno “no podía ser peor”, y más si tenemos en cuenta los costes extras a los que está haciendo frente la industria aérea para enfrentar la corriente crisis, entre ellos el combustible, que aunque teniendo en cuenta el abaratamiento de las últimas semanas, “continúa siendo un 300% más caro que hace pocos años” y uno de los problemas más graves que enfrentan las aerolíneas todavía.
El presidente de IATA, asociación que se ha posicionado en todo momento en contra de la introducción de las aerolíneas en la directiva de comercio de emisiones, ha recordado que el sector de la aviación está en crisis, estimando que el combustible supone actualmente un tercio de los costes que deben afrontar las aerolíneas.
En el marco de la feria de la aeronáutica de Bisignani ha asegurado que, aunque se aprueben los impuestos bajo el emblema medioambiental, y turístico "no hacen más que agravar la situación actual de las empresas", señaló.
Por último, tenemos que recordar que la "International Air Transport Association" fue fundada en 1945, como la entidad que agrupa a casi todas las empresas de aviación del mundo y tiene como objetivo principal la defensa de los intereses económicos de sus afiliados, abarcando los problemas jurídicos que afectan a las compañías de transporte aéreo internacional.

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