(Aeronoticias).- La compañía española Iberia ha implementado en sus instalaciones el servicio de reposición de Airbus, denominado Airbus Managed Inventory (AMI), un sistema automatizado que asegura la continua reposición de piezas no reparables o gastadas del fabricante, informó el fabricante europeo.
Dicho sistema, incorporado por Iberia Mantenimiento, facilita la gestión automática de reposición del inventario en tiempo real. El servicio AMI, incluido en el área de servicios personalizados del constructor, informa del consumo del material en tiempo real activando automáticamente el proceso de reposición en base al volumen de existencias acordado.
Iberia Mantenimiento se encarga además del mantenimiento de la propia flota de Iberia, de otros 100 clientes en todo el mundo, siendo la segunda empresa del sector aéreo más grande de España por ingresos y número de empleados en prestar estos servicios y la novena empresa de mantenimiento en todo el mundo.
El vicepresidente de Administración y Compras de Iberia, Alberto de la Cal Lanza, destacó que con la implantación de AMI en la cadena de suministro la compañía podrá centrarse más en otras actividades de planificación y compra en el área de mantenimiento, al tiempo que optimizará su inventario de «piezas listas para usar».
Fuente: europapress.es