Iberia lanzará una herramienta de seguimiento de equipajes en tiempo real

0
279

(Aeronoticias): La estrategia de innovación y digitalización se ha convertido en uno de los principales pilares sobre los que Iberia está desarrollando su plan de transformación.

La aerolínea ha desarrollado soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia de sus procesos internos, como el NCS Tool, la plataforma de gestión de incidencias operativas para ofrecer a los clientes alternativas de viaje en tiempo real. Asimismo, la compañía está diseñando una herramienta para mejorar el tiempo de escala de sus vuelos, una actividad clave para la operación diaria de las aeronaves.

Estas soluciones también mejoran la experiencia de sus clientes durante todas las etapas de su viaje, con numerosas iniciativas para hacer más sencillos los trámites antes, durante y después del vuelo, gracias a la ayuda de la tecnología, inteligencia artificial y la realidad virtual.

Sigue tu maleta en tiempo real

La aerolínea va a implementar en las próximas semanas el “baggage tracking”, un sistema que permite al cliente seguir en tiempo real todo el proceso de facturación de su maleta.

Iberia renueva su servicio a bordo

Los pasajeros recibirán mensajes push cuando se produzcan hitos clave en el traslado de su equipaje o cuando sea necesario que realicen algúna acción. También se ofrecerá la posibilidad de autogestión del cliente, si su equipaje se viera afectado por cualquier tipo de incidencia.

Digitalización e Inteligencia Artificial para mejorar la atención al cliente

La aerolínea está potenciando la atención al cliente a través de asistentes conversacionales e Inteligencia Artificial como su iBot o WhatsApp. Los clientes de Iberia pueden disfrutar de un servicio automatizado 24/7 y recibir ayuda e información en tiempo real de las operaciones de Iberia.

Otra de las herramientas que permite gestionar la experiencia antes de volar, es el Digital Concierge.

A través de esta plataforma, el cliente puede conocer el menú ofrecido a bordo, la carta del servicio de Gastrobar, informarse sobre el sistema de entretenimiento, descargarse la prensa digital o consultar cómo adquirir los paquetes wifi para navegar por Internet una vez a bordo. También puede consultar la última hora de sus vuelos, comprobar la puerta de embarque asignada en su vuelo de conexión o gestionar sus reservas en caso de incidencia.

Elegir el asiento con realidad virtual

Antes de volar, los clientes dela aerolínea disponen de otras dos herramientas diseñadas por start ups: pueden conocer toda la flota de la compañía en realidad virtual gracias a la solución implementada por Renacen. Esta experiencia inmersiva de realidad virtual permite a los pasajeros de Iberia conocer el avión en el que viajarán y las características y situación de su asiento antes del vuelo.

La otra herramienta es la que proporciona Smartvel para descubrir contenidos dinámicos de planes y actividades en destino. Además, los clientes también pueden contratar experiencias y actividades en destino gracias a la colaboración que tiene Iberia con Globick, otra start up que ofrece contenidos exclusivos para disfrutar al máximo de su viaje.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here