(Aeronoticias).- Miles de millones de dólares «ganarán» las aerolíneas en Europa luego de que sus pasajeros no reclamen la indemnización merecida por posibles retrasos en sus operaciones de vuelo según denunció Flighright.
Al menos 3 mil 414 millones de dólares adeudarían estas compañías para los pasajeros de 5 nacionalidades. En esta lista la encabezan los ingleses, a quienes se les debería 890 millones de dólares en reclamos, mientras que los alemanas les secundan con 770 millones de dólares.
Los pasajeros españoles «tendrán» a disposición 664 millones de dólares a exigir producto de los retrasos en caso conocieran sus derechos ante cancelaciones o retrasos en sus vuelos. Esto representa una población 1.2 millones de personas. En cuarto y quinto puesto están los habitantes de Francia e Italia, con 584 y 504 millones de dólares a reclamar respectivamente
Según Flightright, a los pasajeros se les debe compensar con más de 260 dólares por un retraso mayor a las 3 horas y con un viaje con trayecto menor a 1500 kilómetros hasta casi 800 dólares cuando el trayecto es mayor a 3500 kilómetros y con un retraso mayor de 4 horas.