(Aeronoticias).- Doscientos barriles de petróleo de la Empresa Savia fueron derramados en el mar de Piura debido a la rotura de una tubería de transporte de petróleo.
Sin embargo, hasta el momento no se ha ofrecido información sobre la magnitud del daño de impacto ambiental causado de manera directa al ecosistema. Cabe resaltar que dicho derrame de petróleo fue controlado alrededor de la 1:40 de la tarde y ocurrió frente a las costas de las playas Punta Lobos y Batería Primavera en Talara.
Por otro lado, se conoció que la causa del problema fue el mal funcionamiento de una de las válvulas de la tubería de la refinería norteña, pero gracias a agentes de la Marina de Guerra del Perú se pudo solucionar al concretar y sellar la válvula dañada, aun así la marea negra si no se soluciona a tiempo empezará a destruir el hábitat de mucho animales marinos y voladores.
Con información de El Comercio.
{jathumbnail off images=»images/stories/13/07/040713/petrol-1.jpg,images/stories/13/07/040713/petrol-3.jpg,images/stories/13/07/040713/petrol-2.jpg»}