Inauguran primera ventanilla registral en la Corte Superior de Lima

0
268
(Aeronoticias).- Los usuarios del servicio de justicia que se acerquen a la sede principal de la Corte Superior de Lima tienen desde hoy la posibilidad de realizar de manera mas rápida la inscripción de partes judiciales en los registros que administra la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP).

ministrainaugurando
Acompañado por la Ministra Rosario Fernández, el presidente de la Corte de Lima, doctor Lama More
inauguró la primera Ventanilla Registral.
 
 
Esto gracias a la inauguración de una Ventanilla Registral donde abogados, litigantes y público en general podrán realizar la búsqueda de índices, copias simples de fichas y partidas electrónicas, anotación de demandas, embargos, impugnación de acuerdos, entre otros.
Esta iniciativa de cooperación entre la Corte Superior de Lima y el Ministerio de Justicia dará mayor celeridad a los actos procesales ya que permite que abogados y litigantes puedan realizar sus trámites dentro de una misma sede. 
El acto protocolar estuvo presidido por el presidente de la Corte Superior de Lima, doctor Héctor Lama More y la Ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, quienes inauguraron la primera Ventanilla Registral ubicada en el primer piso del edificio Javier Alzamora Valdez. 
El doctor Lama More indicó que esta iniciativa refleja el claro interés de la Corte Superior de Lima por mejorar y modernizar el servicio de justicia, brindando una atención de calidad al usuario, añadió.
“Este nuevo servicio ofrece a la sociedad la seguridad jurídica y registral necesaria que todo acto procesal requiere, y gracias a las nuevas tecnologías se garantiza la seguridad del contenido del documento”, anotó.     
El acto protocolar se realizó en el primer piso del edificio Javier Alzamora Valdez y contó con la presencia de jueces y funcionarios de la Corte Superior de Lima, así como de autoridades de la SUNARP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here