Por causa que son materia de investigación, el día de ayer se reportó a 500 mts., de la torre de control del aeropuerto “David Abenzur Rengifo” de Pucallpa un incendio que puso en peligro la infraestructura aeroportuaria.
Las aeronaves de servicio de transporte aéreo regular, aterrizaron normalmente no obstante el peligro que constituía el fuego cerca de la torre de control, lo que prueba que la Dirección General de Aeronáutica Civil habría actuado inadecuadamente, ya que no cerró el aeropuerto, en razón a que hubiera perjudicado a una conocida transportadora aérea, a diferencia de lo que ocurrió en el 2007, que sí lo cerró.
El incidente aeroportuario originó un humo negro de 20 metros de altura que se mantuvo durante varias horas a la vista de la población especulándose que se trataría de uno de los almacenes del aeropuerto, sin embargo las autoridades aeroportuarias y la DGAC guardan total hermetismo.
Aeronoticias recuerda que ante hechos o incidentes aeronáuticos mucho menos graves la ex ministra de Transportes, Verónica Zavala Lombardi sacaba comunicados públicos del MTC, para afectar a la segunda transportadora aérea en el 2007 y con la finalidad de sacarla en el mercado, hecho que finalmente consiguió, entonces ahora nos preguntamos porque el mismo domingo ante este hecho tan grave que puso en peligro las operaciones aéreas no se siguió similar procedimiento de comunicado público por parte del MTC, lo que nos explica y aclara las conductas anteriores de este Despacho Ministerial para favorecer los intereses económicos de un cuasi monopolio en el espacio aéreo que hoy afecta a millones de usuarios.
La opinión pública requiere una explicación, ya que la eficiente ex ministra Verónica Zavala cerró el aeropuerto de Pucallpa tres días impidiendo que una aerolínea, solucionara un problema con una llanta causándole daños irreversibles y ahora frente a un incendio no se cierre el aeropuerto y por supuesto se dan las facilidades para que todo siga igual.